TUMEPLAISCOCO FLEUR DE MODE THIS IS HOW WE RULE GRAPHITREE URBAN REBEL

Marina Abramovic

After Marina Abramović's documentary I got completely insane. You should definitely watch it, it's about her last art performance recorded in the museum of modern art (MOMA) in New York called "The artist is present". This film is also a about her evolution as an artist from the beginning until now, showing her life and how this amazing, magnetic and charismatic woman started a successful career out of nothing. 

The first thought that came to my mind when I saw one of her first performances was not really good, but I guess it was this way because I never saw something like that before, maybe because I didn't have any references or simply because I didn't understand the meaning of this kind of art. After a few minutes of movie and knowing a few more details of her childhood and family I started analyzing the way she expresses herself and the way she had to catch the attention of all the viewers.

At the end of the movie, after crying a bit, I just loved her for having the balls to do something different.

Primero de todo GRACIAS por el soporte de ayer. Me quedé bastante anonadada y feliz como una perdiz al ver que tanta gente sacó los dientes por todo lo que dije, más de 4.000 visitas en menos de una tarde y pura revolución en twitter y sobre los comentarios podéis ver vosotros mismos la cantidad...GRACIAS!!!

Ahora a lo que iba, un poco de inspiración divina.

Después del documental sobre la artista serbia Marina Abramović me quedé un poco loca, os recomiendo que lo veáis. Se basa en la vida de esta excéntrica mujer y se centra en su última obra en el museo de arte moderno (MOMA) de Nueva York dónde toma vida "La artista está presente". En esta película también se muestra el comienzo de su carrera y su evolución, su interesante vida y también como este increíble, magnético y carismático personaje comenzó de la nada una polémica y triunfal carrera. 

Lo primero que me pasó por la cabeza después de ver el primer performance no fue nada bueno, quizás porque nunca antes había visto nada así, quizás porque no tenía ninguna referencia sobre ello o simplemente porque no entendí el significado de ese tipo de arte. Después de unos minutos de film y ya sabiendo más sobre su infancia y su vida comencé a analizar la manera que esta artista tiene de expresarse y la manera que ha tenido de captar la atención de todos los espectadores y como no fieles seguidores de sus obras.

Al final de casi dos horas de imágenes y después de soltar alguna que otra lagrimilla, la amé y la amaré para siempre, a ella y a los ovarios que ha tenido para hacer algo así. 


Wearing total look H&M, earrings F21, bra and socks American Apparel

















5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace bastante que paso por tu blog. Tengo 16 años, leo todas tus entradas y me parecen geniales, admiro tu personalidad. La tienes tanto en tu forma de vestir como de pensar.
Yo siempre he pensado que ser diferente es genial, y no todo el mundo, aunque quiera, consigue serlo, y permíteme decirte que tú lo eres. Puedes tomártelo como un cumplido viniendo de mí.
Siempre me llaman la atención tus fotos, tu estilo, es muy curioso.
Y por último, decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu entrada anterior sobre la feminidad. No sé bien en qué se basan para decirte eso, pero tú has sabido defenderte muy bien, y defendernos a las demás de paso.
Es cierto que a veces llevas prendas que parecen masculinas, ¿y qué? Yo también, pero sigo siendo una chica. Además, tú las llevas con elegancia, no te hacen parecer un hombre, te favorecen.
Creo que yo, como la gran mayoría de tus seguidores, deseamos que SIEMPRE sigas fiel a tu estilo, y sobretodo, fiel a ti misma.

Muchas felicidades por el blog, un besazo :)

Laura Rockbell dijo...

No conocía a esta mujer, pero ahora tendré que ver esas dos horas sobre ella por cómo lo pintas.

Muac,
http://borningwild.blogspot.com.es/

Rosa dijo...

Hola Ana, me alegro que recibieras tanto apoyo en el post anterior, no mereces menos. En cuanto al post de hoy, solo he podido ver el video sin voz pero sin duda llama la atención. Me gustaría conocer bien toda la historia para poder comprender cual es el significado de su obra, ¿dónde podría ver el documental entero?
Ayer cuando me iba a casa pensaba que me encantaría pasar un mes contigo para ver si se me pegaba un poco de esa super energía y determinación que tienes! jeje. Hacer lo que quieres, vestir como quieres, decir lo que quieres... Creo que rodearte de gente muy diferente te enriquece y te abre mucho la mente, y yo hoy por hoy me siento como un pájaro en una jaula y no tengo ni idea de como cambiar eso..

Bueno, que sermón, me han parecido divertidísimas las fotos.

Un beso!

Anónimo dijo...

Tengo grabado para siempre su exposición en el Moma, me parecio francamente perfecta, algo totalmente diferente, me parece íncreíble que se haya hecho un documental, es fantástico. Sabes si se puede ver online en castellano o subtitulado? Gracias :)
Tu blog es fantástico, lo descubrí recientemente, me gustaría saber que blogs sueles visitar.

Ana Sting dijo...

Vi el documental en el cine, un cine un poco especial la verdad así que supongo que estará pronto por la red, es muy interesante! No suelo visitar muchos blogs, me muevo mucho por tumblr y miro muchas webs de arte y fotografía =)

Ana-